Tratamientos quirúrgicos. Nuestros aspectos diferenciadores.

 

UNIDAD DE CADERA DEL PACIENTE JOVEN

a) Artroscopia de cadera
 

La artroscopia de cadera es el procedimiento de elección actualmente para el tratamiento del choque o pinzamiento femoroacetabular permitiendo a los pacientes con alta demanda física o deportiva, mantener su nivel de actividad
preoperatorio tras el periodo rehabilitador. Los resultados clínicos determinan una recuperación mucho más temprana y con menos tasa de complicaciones que mediante cirugía abierta. ... (LEER MAS)

b) Prótesis de cadera
 

La principal causa de las lesiones degenerativas de cadera es la artrosis. La artrosis más frecuente es de origen degenerativo, (desgaste), aunque también puede aparecer como consecuencisa de processo reumáticos o post - traumáticos tras fracturas severas de la articulación. La artrosis produce un desgaste progresivo de la articulación que provoca dolor y limitación en la movilidad de la cadera y por tanto afecta al día a día de las personas que lo sufren. ... (LEER MAS)

UNIDAD DE CIRUGÍA DEL PIE Y TOBILLO

(Lesiones del cartílago del tobillo Tratamiento por artroscopia )

a) OSTEOCONDRITIS DEL TOBILLO

La osteocondritis del tobillo o también llamada lesión osteocondral de tobillo, es una lesión del cartílago de la superficie articular, que afecta habitualmente astrágalo. La causa principal de las osteocondritis de tobillo son los esguinces del tobillo. Es frecuente la lesión del complejo ligamentoso lateral con lesiones en el aspecto medial del astrágalo (en adelante talo) por contragolpe. ... (LEER MAS)

b) Juanete o Hallux valgus

El Hallux Valgus, comúnmente conocido como juanete, es una deformidad que afecta al primer dedo del pie. Pese a que vulgarmente se denomina a esta deformidad juanete, el "juanete" realmente es la manifestación clínica más frecuente y visible que se corresponde con la proliferación ósea o exóstosis (bulto) y la desviación lateral del primer dedo ... (LEER MAS)

UNIDAD DE CIRUGÍA DE RODILLA

a) Cirugía artroscópica de rodilla

El significado de artroscopia es mirar dentro de la rodilla. La cirugía artroscópica es un método mínimamente invasivo para diagnosticar y tratar lesiones o enfermedades articulares de la rodilla. Sus ventajas son una mejor y más rápida recuperación libre de dolor. ... (LEER MAS)

b) Ligamento cruzado anterior LCA

El LCA es el principal estabilizador (90%) al desplazamiento anterior de la rodilla, limita la rotación tibial y la angulación externa e interna de la rodilla cuando está completamente extendida. De los cuatro ligamentos más importantes de la rodilla, el ... (LEER MAS)

c) Prótesis de rodilla

La causa más frecuente de implantación de una prótesis de rodilla es la artrosis. Cuando el grado de deterioro de la rodilla y el consiguiente dolor te impidan caminar y no conseguimos mejorar la articulación con ningún tratamiento debido a su avanzado deterioro o deformidad severa, la solución consiste en sustituir las superficies articulares por... (LEER MAS)

UNIDAD DE HOMBRO

a) Artroscopia de hombro

Ante el dolor de hombro, es posible que exista una lesión que necesite tratamiento quirúrgico para poder solucionarlo. Los tendones del hombro (manguito rotador) pueden inflamarse o romperse produciendo un dolor persistente que no responde a calmantes impidiendo el descanso y ... (LEER MAS)

Unidad de mano

a) Cirugía de la mano

La artrosis de la articulación de la base del pulgar (rizartrosis) se produce por el desgaste o degeneración de la articulación de la base del pulgar (articulación trapecio-metacarpiana). Cuando el cartílago articular se lesiona se desarrolla la artrosis. Esto produce dolor en la articulación, inflamación de los tejidos que rodean la articulación y formación de osteofitos ... (LEER MAS)

b) Enfermedad de Dupuytren

La enfermedad de Dupuytren provoca el cierre progresivo de la mano por retracción de la aponeurosis palmar superficial. La retracción de la aponeurosis palmar y sus prolongaciones digitales van formando nódulos y cuerdas palpables que cierran lenta pero ... (LEER MAS)

c) Túnel carpiano

El síndrome del túnel carpiano es una alteración física que afecta el nervio mediano a su paso por la mano. El nervio mediano controla los movimientos de los dedos y se encuentra protegido por un pasadizo conocido como el túnel carpiano. Cuando el ... (LEER MAS)

PIDE CITA PREVIA

Conozca nuestras especialidades en traumatología y medicina deportiva