Equipo Médico - Instituto de Traumatología Estévez
DR. ANTONIO ESTÉVEZ RUIZ DE CASTAÑEDA

Jefe de Servicio

Nacido en madrid 1950.

Licenciado el medicina y cirugia en 1975 en la Universidad Autónoma de Madrid.

Especialista en Traumatologia y Cirugia Ortopedica como alumno de internado rotatorio en la Fundación Jiménez Díaz Madrid .

Desempeña su actvidad a partir de entonces(1978) como médico adjunto por concurso oposicion en el departamento de Traumatología y Cirugia Ortopédica del Hospital Ramon y Cajal (Madrid)

A partir de 1992 se dedica al ejercicio libre de la especialidad y funda el Instituto de Traumatologia que lleva su nombre y en el que en la actualidad sigue desarrollando su actividad.

Ha participado en incintables actividades cientificas y es miembro de sociedades cientificas como la de hombro SEH, la Sociedad Rodilla SEROD la Sociedad Española SECOT, la matritense SOMACOT y la Asociación Española de Artroscopia AEA siendo su presidente en el periodo(2003-05)

Equipo Médico - Instituto de Traumatología Estévez
DR. JOSÉ CARLOS DE LUCAS VILLARRUBIA

Director Médico

Nacido en 1975

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad Autónoma de Madrid (U.A.M.),1992-98.
Médico especialista en Cirugía Ortopédica Y Traumatología vía M.I.R. Junio 2004. Fundación Jiménez Díaz. Madrid
Médico adjunto de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid 2004-2009
Médico adjunto Hospital Puerta de Hierro Majadahonda (2009-2015)
Médico adjunto Hospital Nisa Pardo de Aravaca (2009- 2015)
Colaborador clínico docente UAM curso 2003 hasta la actualidad
Colaborador docente en formación de residentes de medicina de familia en Fundación Jiménez Díaz (2004-2009)
Colaborador clínico docente con residentes de Cirugía Ortopédica y Traumatología (2004-2009) en Fundación Jiménez Díaz y 2009 -2015 en Hospital Puerta de Hierro
Profesor de Escuela Universitaria de Enfermeria de Fundación Jiménez Díaz. 2006-2009.

Publicaciones , Congresos, Ponencias entre otras

Ponente en VI jornadas nacionales de oxigeno-ozonoterapia. Resultados a largo-medio plazo de los tratamientos de la hernia de disco con ozono. 2007
Ponente II congreso SEOT. “Ozonoterapia en Patología del Hombro”.
Ponente IX Congreso SETRADE “ De la artroscopia a la resuperficialización en la cadera”. Junio 2011
Instructor curso Cirugía Avanzada de Cadera. CEU. Nov 2011
Instructor curso de formación Asociación Española de Artroscopia AEA. Curso Avanzado de Artroscopia de Cadera. 2011-12-13-14

Sobre mí:

Cirujano ortopedico especializado en las articulaciones de cadera, rodilla y hombro, con actividad profesional actualmente en el HOSPITAL PUERTA DE HIERRO MAJADAHONDA y en el HOSPITAL VITHAS NUESTRA SRA DE AMERICA-INSTITUTO ESTÉVEZ DE TRAUMATOLOGÍA. Especializado en el uso de terapias alternativas como el plasma rico en plaquetas y la ozonoterapia en el aparato locomotor, con diversos estudios y comunicaciones sobre el tema.

ESPECIALIZADO EN LA ATENCION INTEGRAL A LA CADERA DEL ADULTO JOVEN .

Equipo Médico - Instituto de Traumatología Estévez
DR. DAVID CIMAS HERNÁNDEZ

Especialista

Nacido en 1976

Licenciado en Medicina y Cirugía. Universidad Autónoma Madrid. 2003.
Médico Especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica por la Fundación Jiménez Díaz Universidad Autónoma Madrid 2009 desde entonces ejerciendo como Médico Adjunto del Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica FJD en Unidad de Cirugía de pie y tobillo, Unidad de Cirugía reconstructiva de miembro inferior, Unidad de tratamiento multidisciplinar de la infección ortopédica. Colaborador Docente Universidad Autónoma de Madrid 2006-2013 y Tutor de Residentes Fundación Jiménez Díaz 2014-2015.
Miembro de la Sociedad Española SECOT desde 2005.

En abril de 2015 me incorporo a Instituto de Traumatología Estévez en el ejercicio libre de la profesión para desarrollar un proyecto de atención personalizada al paciente con lesiones deportivas . Mi objetivo es aplicar toda mi experiencia en las áreas de cirugía artroscópica, cirugía de pie y tobillo y cirugía protésica-reconstructiva articular.

Actualmente, junto a los Dres. Estévez y de Lucas, integramos los últimos avances en tratamiento artroscópico y cirugía reconstructiva ofreciendo al paciente con alta exigencia deportiva la posibilidad de implementar su tratamiento quirúrgico con los últimos avances en terapias biológicas (factores de crecimiento plaquetario, cultivos de células mesenquimales ) y una readaptación deportiva específica.